Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

La coral de Etxarri Aranatz necesita reforzar su plantel de voces este año

  • La agrupación, con 40 años de trayectoria, requiere al menos diez nuevas incorporaciones

0
24/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
La Coral de Etxarri Aranatz, que se ha granjeado en las últimas cuatro décadas un reputado prestigio nacional con la consecución de premios, busca incorporar nuevas voces para atender los compromisos musicales de este año. Una treintena de componentes integran la formación. El ideal sería de 40 para conseguir la compensación vocal adecuada, según interpreta el presidente de la asociación musical, Jon Goikoetxea Ochoa de Eribe. "Los primeros meses del año son los más tranquilos en cuanto a conciertos, y por tanto es una buena época para la incorporación de nuevas voces", señala la agrupación.

Las necesidades alcanzan a cuatro secciones: tenores, bajos, sopranos y contraltos. Como único requisito se exige "tener ganas e ilusión para cantar, y el compromiso de acudir a ensayos y conciertos. Además es preferible, pero no imprescindible, tener conocimientos básicos de solfeo y /o canto". Las sesiones semanales de preparación se concentran los martes, de 21.30 a 23.00 horas.

Hace tres años, la coral recibió el reconocimiento del Ayuntamiento con su asignacion para anunciar las fiestas locales con el lanzamiento del cohete. Supuso un tributo a sus cuatro décadas en los escenarios celebrada ese año. Sus integrantes, vecinos de 13 a 70 años de edad, portan hoy día un brillante legado, expuesto en Francia, Italia, Vaticano, Argentina o Hungría.

Con su designación en el cohete, el Ayuntamiento quiso, de alguna manera, reconocer "la labor ardua y profesional de la coral que ha realizado durante estos años, pero que al mismo tiempo ha sido silenciosa y discreta".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra