Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

El Gobierno asfalta el camino entre las carreteras de Ziordia y Egino

El consejero Zarraluqui y el alcalde de Ziordia, Jesús Mª Arrese, recorren el camino recientemente asfaltado que conecta Ziordia y Egino

El consejero Zarraluqui y el alcalde de Ziordia, Jesús Mª Arrese, recorren el camino recientemente asfaltado que conecta Ziordia y Egino

CEDIDA
3
Actualizada 24/01/2014 a las 13:56
  • efe. pamplona
El departamento de Fomento del Gobierno de Navarra ha completado las obras de asfaltado del camino de aproximadamente 500 metros que conecta las carreteras locales NA-2410, Barranca, y NA-7521, Ziordia, en la Comunidad foral, con las localidades de Egino y Salvatierra, en Álava.

Se trata con ello de dar continuidad a estas carreteras locales de Navarra en su unión con las de Álava, sin necesidad de utilizar la autovía A-1, según precisa el Gobierno navarro en un comunicado.

Las obras, que parten del kilómetro 391,800 de la A-1, autovía del Norte, ubicado en la glorieta de Ziordia, han sido adjudicadas a la UTE Ferroser-Lakita y su coste final ha ascendido a 34.282,78 euros, IVA incluido.

Con esta actuación se mejora la seguridad y comodidad de los usuarios, principalmente ciclistas y vehículos agrícolas, (cuya circulación por la autovía está prohibida, además de representar un importante peligro de seguridad vial), al garantizarse la continuidad del itinerario de las carreteras locales que unen ambos territorios.

Según el Ejecutivo navarro, el ayuntamiento de Ziordia le ha manifestado su satisfacción porque se haya dado respuesta a este asunto que fue objeto de moción parlamentaria durante el pasado mes de diciembre.

Las obras han consistido concretamente en la limpieza, desbroce y regularización de la plataforma del camino así como en la restitución y limpieza de las cunetas que forman parte del sistema de drenaje longitudinal.

Finalmente se ha extendido una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente como pavimento de rodadura, completándose la obra con una señalización vertical informativa.
Selección DN+


  • Ziordi a
    (24/01/14 22:53)
    #3

    Ya tenemos para correr buena noticia

    Responder

  • ziordiarra
    (24/01/14 20:50)
    #2

    muy bien por el ayumtamiento de ziordia !!!!!!!!!

    Responder

  • Ciclista
    (24/01/14 16:47)
    #1

    Me alegro, y con un coste "pequeño" (para los números que manejan en el G.N).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra