Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
infraestructuras

Comienzan las obras de la nueva red de abastecimiento de agua de Anue, Odieta y Ultzama

  • Yolanda Barcina ha colocado este lunes la primera piedra de la instalación, cuyo presupuesto asciende a cerca de 6 millones de euros

Barcina echa tierra sobre la primera piedra de la nueva red de aguas de Ultzanueta.

Barcina echa tierra sobre la primera piedra de la nueva red de aguas de Ultzanueta.

cedida
0
Actualizada 20/01/2014 a las 14:48
  • dn.es. pamplona
Las obras de la nueva red de abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Servicios de Ultzanueta, integrada por los municipios de Anue, Lantz, Odieta y Ultzama, han comenzado oficialmente este lunes en Olagüe (Anue) con la colocación de la primera piedra de la instalación, a cargo de la presidenta del GobieNavarra, Yolanda Barcina.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto de 5.969.481,68 euros, de los que el Gobierno de Navarra, a través del Plan de Inversiones Locales, aporta 4.465.935,72 euros, es decir, el 90% del presupuesto subvencionable (importe sin IVA). La infraestructura aprovechará varios tramos de tuberías construidos en diversas intervenciones ejecutadas en la zona durante los años 1994 y 2007.

Yolanda Barcina ha resaltado que la inversión global del Gobierno foral en la nueva red de aguas de Ultzanueta asciende a cerca de 2.000 euros por habitantes y que la actuación tiene por objeto que todos los navarros tengan acceso al agua, tanto en cantidad como en calidad, "en igualdad de condiciones", al margen del lugar de residencia.

El proyecto propone la utilización simultánea y conjunta de varios manantiales de la zona, con el fin de realizar una explotación más racional y equilibrada del agua y evitar, así, el déficit que algunas de las poblaciones sufrían en épocas de estiaje. La idea es aprovechar los recursos hídricos más importantes de la zona, dejando que el resto fluya por sus cauces naturales, teniendo en cuenta que se trata de un área especialmente protegida desde el punto de vista medioambiental.

En el acto han estado presentes el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y el director general de Administración Local, Francisco Pérez, así como los alcaldes de Anue (Raúl Pascal), Odieta (Alberto Urdaniz) y Ultzama (Francisco Tornaria), entre otros representantes municipales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra