Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

exposición

La ludoteca de Alsasua celebra su 20 aniversario

  • El servicio, que pasa a denominarse Txantxari, repasará su historia con una muestra fotográfica en el Centro Iortia
  • La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Iortia de la localidad hasta el 19 de enero

  • N. G. Pamplona
Actualizada 10/01/2014 a las 06:01
Una exposición fotográfica en el Centro Cultural Iortia de Alsasua repasa desde este miércoles hasta el día 19 los 20 años de historia de la ludoteca municipal. La muestra se completará con juguetes realizados con material reciclado por niños que acuden de forma habitual al servicio recreativo.

La efeméride ha servido además de excusa a sus responsables para elegir el nombre de Txantxari como denominación del programa lúdico.

Si bien no será hasta el viernes cuando de forma oficial se celebre la inauguración de los actos conmemorativos de su puesta en marcha, la retrospectiva de imágenes y juguetes ayudará desde este miércoles en el complejo cultural a recordar celebraciones y propuestas de entretenimiento especiales que se han sucedido en las últimas dos décadas.

El propio viernes, antes del ritual inaugural, habrá un taller de repostería para preparar una tarta con la que se pretende significar la conmemoración de la puesta en marcha del servicio.

La degustación se completará con postres elaborados por las familias de los menores que de manera regular participan en las actividades de ocio. La jornada inaugural incluirá un pasacalles en la plaza del complejo cultural Iortia.

'SCALEXTRIC' GIGANTE

La celebración con motivo del aniversario reservará la próxima semana un hueco estelar con la instalación de un scalextric de grandes dimensiones en la sala de exposiciones del centro de cultura. Las carreras con coches en miniatura serán el colofón al calendario especial confeccionado por la prestación de ocio infantil. En su historia, la ludoteca de Alsasua ha colaborado en la promoción de causas solidarias en una apuesta pedagógica por educar en valores a los jóvenes destinatarios de sus actividades.

Serán estas y otras iniciativas las que ilustren el serial gráfico que permanecerá expuesto durante once días en el centro de la actividad cultural en la localidad cabecera de la Barranca y Burunda.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE