Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONsuLTA POPULAR

Etxarri Aranatz será preguntado por una Euskal Herria independiente

  • La consulta en la localidad gobernada por Bildu tendrá lugar el próximo 13 de abril

  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/01/2014 a las 15:03
Los vecinos de Etxarri Aranatz, localidad navarra gobernada por Bildu, serán preguntados en una consulta convocada por una plataforma popular para el próximo 13 de abril sobre si quieren ser ciudadanos de una Euskal Herria independiente.

"¿Quiere ser ciudadano o ciudadana de una Euskal Herria independiente?" es la pregunta que ha sido aprobada hoy por mayoría en la votación realizada en una asamblea vecinal celebrada en dicha localidad navarra, con asistencia de unas treinta personas.

Esta pregunta, que será formulada en euskera y en castellano, ha sido elegida en una primera votación entre las seis propuestas presentadas a la asamblea, ha informado Manu Gómez, representante de la plataforma ciudadana denominada A13.

Gómez ha explicado que se trata de "una iniciativa ciudadana que quiere hacer una pregunta al pueblo y quiere que todas las ideas y todas las respuestas tengan cabida".

Al ser preguntado sobre si auguran problemas para desarrollar su iniciativa, ha afirmado: "Yo creo que el hecho de querer preguntar no debería tener problemas en ningún sitio. Y de que la gente quiera responder tampoco".

En su día, al presentar la consulta, sus promotores se mostraron convencidos de que el pueblo de Etxarri Aranatz, con unos 2.500 habitantes, "tiene la madurez democrática suficiente para proponerle un ejercicio donde se tendrán en cuenta todas las opiniones, partiendo del respeto a todas ellas y sin ningún tipo de posicionamiento previo por nuestra parte".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE