Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NORTE OCCIDENTAL

Convocan consulta en Etxarri Aranatz sobre independencia de Euskal Herria

  • Una plataforma popular ha convocado para el día 13 de abril para "conocer la opinión de los etxarriarras de un modo natural"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/12/2013 a las 13:46
Una plataforma popular ha convocado para el próximo 13 de abril una consulta entre los vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranatz sobre la independencia de Euskal Herria, cuya pregunta se concretará en una asamblea el 4 de enero.

Así lo han dado este sábado a conocer en conferencia de prensa representantes de la plataforma, que bajo el nombre de A13 pretenden con esta iniciativa "conocer la opinión de los etxarriarras de un modo natural".

"Creemos que el pueblo de Etxarri Aranatz tiene la madurez democrática suficiente para proponerle un ejercicio donde se tendrán en cuenta todas las opiniones, partiendo del respeto a todas ellas y sin ningún tipo de posicionamiento previo por nuestra parte", han asegurado.

Por ello, han anunciado que el 13 de abril es la fecha elegida para una consulta popular en la que pretenden "profundizar en los valores propios de una democracia, en la convivencia entre los vecinos, en la participación ciudadana así como en la dignificación de las opiniones de los ciudadanos".

En la consulta popular se preguntará "sobre la independencia de Euskal Herria" por medio de una pregunta que se concretará en un "batzarre" (asamblea vecinal), que se ha convocado para el 4 de enero.

Los convocantes de la iniciativa aseguran que en este proceso "no nos posicionaremos. Sólo pretendemos fomentar la participación y garantizar un derecho democrático", subrayan.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE