Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLITICA MUNICIPAL

El PPN condena la "extorsión" en Etxarri-Aranatz para pedir dinero para presos de ETA

  • El Partido Popular rechazó la presión que el entorno de la banda terrorista ejerce sobre comerciantes y vecino

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/12/2013 a las 16:56
El Partido Popular de Navarra (PPN) condenó "rotundamente" lo que considera una "extorsión por parte del entorno de ETA a comerciantes y vecinos" de Etxarri-Aranatz, quienes han recibido una carta en la que se pide dinero para los presos de la banda.

Así lo afirmó en una nota el concejal del PPN en la localidad, Juan Antonio Extremera, quien aseguró que estas cartas, que piden "la voluntad" para los presos de ETA, son "una nueva forma de extorsionar", ya que "los vecinos se sienten o se pueden sentir intimidados y coaccionados".

"Con la historia del pueblo, estos actos causan miedo entre quienes no quieren aportar un solo euro a los presos etarras y no están de acuerdo con las declaraciones que se hacen desde su entorno", afirmó el edil.

En este sentido, Extremera anunció que presentará una moción de condena en el pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar en enero, ya que estos hechos "molestan a una parte importante de los vecinos, ensucian la imagen del pueblo y alejan la inversión de nuevas empresas en la zona".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE