Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NORTE OCCIDENTAL

Seis queserías navarras de Idiazabal logran medalla en la cita mundial del 'World Cheese'

  • Patxi Amillano (Alsasua) y S.C. Juanbeltz (Basaburua) obtuvieron el metal de oro en Birmingham (Inglaterra)

  • N.g. Pamplona
Actualizada 05/12/2013 a las 06:01
Seis queserías navarras acogidas a la denominación de origen Idiazabal engrosaron la relación de galardonados del concurso mundial de quesos World Cheese Awards, celebrado la pasada semana en la localidad inglesa de Birmingham.

Las distinciaciones alcanzaron a Patxi Amillano (Alsasua) y S.C. Juanbeltz (Basaburua), ambos con medalla de oro en las categorías de Queso Protegido de Denominación de Origen y Queso Ahumado de Oveja, respectivamente. Entre los reconocidos con medalla de plata figuraron Ángel Linzoáin (Iragi) y Manuel Bengoetxea (Urdax). El cuadro de honor incluyó asimismo a S.C.A. Araña-Etayo (Arbizu) y S.C. Illargun (Uitzi), distinguidos con la medalla de bronce.

La Denominación de Origen Idiazabal celebró el éxito cosechado con la obtención de 33 medallas por 26 queserías -entre ellas las 6 navarras- acogidas a su sello de calidad.
La cita se celebró el 27 de noviembre con la presentación de 2.744 quesos de 30 países. Las variedades fueron sometidas a la valoración de 255 catadores, provenientes de distintos rincones. "Estas 33 medallas acreditan un año más el gran éxito del Queso Idiazabal a nivel internacional. La Denominación de Origen Queso Idiazabal quiere felicitar vivamente y agradecer a estas queserías su calidad, contribución a la difusión del prestigio y buen nombre de la propia denominación", según recoge un comunicado emitido por la propia asociación.

World Cheese Awards está concebido como un escaparate de los mejores quesos del mundo. En los últimos años, Idiazabal ha inscrito su nombre en el cuadro de reconocimientos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE