Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESAVENENCIAS

El PSN de Alsasua rechaza un punto de su propia moción

  • La agrupación socialista local se desvincula de las decisiones de su edil, que admite su equívoco en la votación de este miércoles
  • El clima de desavenencias en el seno del grupo data del período electoral de las últimas elecciones municipales

  • N. G. Pamplona
Actualizada 30/11/2013 a las 06:01
El PSN de Alsasua votó en contra de un punto en una moción que presentó para su debate en el pleno ordinario de este miércoles. La propuesta, encabezada con el título de "La instalación de cuchillas en la verja de Melilla", fue defendida por el único concejal socialista -Braulio Salvador- de los dos que corresponden a esta formación en el arco municipal. El segundo escaño está vacante desde meses atrás, a la espera de que el Ayuntamiento tramite la petición de acta de concejal para un sustituto.

La moción, con el membrete del partido socialista, trataba de obtener la mayoría municipal para censurar las medidas adoptadas por el Gobierno central en el paso de Melilla con el fin de disuadir a inmigrantes de saltar la verja que separa la frontera.

En la sesión de este miércoles después del intercambio de opiniones, el texto fue votado punto por punto en atención a uno de los criterios consensuados en la Junta de Portavoces. Cuando correspondía posicionarse sobre la petición dirigida al Gobierno central para que incrementase "la dotación de efectivos de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera de Melilla o mejorar la colaboración efectiva de Marruecos", el concejal del PSN votó en contra. A la conclusión, reconoció su error con su postura. "Ha sido una equivocación. Debía haber votado a favor", admitió.

DESMARQUE EN LA AGRUPACIÓN 

Conocido el signo de su voto, el secretario de la agrupación socialista de Alsasua, Juan Miguel Pérez, expresó que "las decisiones y opiniones de Braulio Salvador son suyas y no han sido contrastadas". "La agrupación se desmarca de cualquier postura que pueda tomar en los plenos", agregó.

Las diferencias de opinión entre el concejal y la agrupación socialista cuentan con el precedente de las divergencias que arreciaron en los días previos a que Braulio Salvador lanzase el cohete de las fiestas. El clima de desavenencias en el seno del partido socialista en Alsasua data del período electoral de las últimas elecciones municipales. La dirección del PSN vetó la primera lista de candidatos, aprobada por la agrupación socialista.

Por otro lado, en el pleno de este miércoles, la mayoría municipal secundó la instancia elevada al Gobierno central para que "ordene la retirada inmediata del alambre de cuchillas, denominado concertinas, que se está instalando en el perímetro fronterizo de Melilla".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE