Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE OCCIDENTAL

Cinco Villas fija nuevos puntos de recogida de residuos urbanos

Cinco Villas fija nuevos puntos de recogida de residuos urbanos
Cinco Villas fija nuevos puntos de recogida de residuos urbanos
  • NATXO GUTIÉRREZ. PAMPLONA
Actualizado el 03/11/2013 a las 06:01
La Mancomunidad de Bortziriak (Cinco Villas) ha iniciado un plan de reorganización y concentración de contenedores en distintos puntos de la comarca para favorecer el aumento de los ratios de reciclaje, hoy situados en un 25%. La nueva planificación se enmarca dentro de una apuesta, que se extenderá de forma progresiva en los próximos meses a Malerreka y Baztan, según el técnico de gestión de residuos urbanos de Cinco Villas, Txomin Elgorriaga.

"En los núcleos urbanos se han creado algunos puntos nuevos, en calles y barrios donde faltaban. Pero sobre todo hemos querido acercar los contenedores de reciclaje a vecinos que viven en los barrios de caseríos. En sus entradas hemos creado los nuevos puntos. De esta manera se facilita la separación de los residuos y esperamos aumentar los porcentajes de reciclaje", como explica en un comunicado.

Nuevos contenedores

En esa política de promoción del reciclaje, la habilitación de espacios de recogida ha exigido de la adquisición de una nueva remesa de contenedores. El número de unidades incorporadas se eleva a 36, la mitad de ellos de color azul para el papel-cartón. El resto, identificado con el tono amarillo, serán para envases ligeros.
La política de reciclaje se verá igualmente impulsada en la zona con la colocación de ocho contenedores de aceite, cuatro de ellos en Baztan. Dos en Cinco Villas y otros tantos en Malerreka completan la nueva red.

El propósito de aumentar los niveles de recuperación justifica el refuerzo del servicio de la recogida selectiva de la basura.

Nuevos puntos de recogida selectiva

1 Arantza Barrio de Bordalarrea, en la entrada junto a la ermita; y barrio de Azkilarrea, frente a Senberro.

2 Bera Kaxerna, 6; Plaza Zaharra, 1; Julio Caro Baroja, 8; Matzada, 8 (en la parte posterior del campo de fútbol); barrio Suspela, 1; barrio Zia 3-A y barrio Kaule.

3 Etxalar En Beolandea (al lado de Larraburua), en el cementerio y Jauregieta, 39.

4 Igantzi Calle Mayor, 26.

5 Lesaka Barrio Alkaiaga(al lado del puente de la estación); barrio Frain (frente a la serrería); frente a las piscinas municipales.

6 Puntos reforzados En Bera (un contenedor de envases en Iturlandeta y un contenedor de papel-cartón en Eztegar); en Lesaka (un contenedor de envases en la calle Antoiu); y en Arantza (un contenedor de papel-cartón en la calle Beheko).

7 Recogida de aceite 4 contenedores en Baztan (Jaime Urrutia, 55; Braulio Iriarte, 37, de Elizondo; Utselei, 24; de Erratzu, y Martín Urrutia, de Oronoz-Mugaire); 2 en Cinco Villas (Altzate, de Bera; y plaza Zaharra, de Lesaka); 2 en Malerreka (camino a Latsaga, de Ituren; y Uxarrea, de Donamaria).



volver arriba

Activar Notificaciones