Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BAZTAN

Un millar de peregrinos pernoctan en el Camino de Santiago de Baztan

  • La cifra corresponde a las estadísticas de ocupación de los tres albergues de la ruta jacobea registradas hasta el pasado mes de agosto

  • N.G. PAMPLONA
Actualizada 15/09/2013 a las 06:01
Un millar de peregrinos han pernoctado en lo que va de año en los tres albergues que jalonan el Camino de Santiago de Baztan. La cifra supone un impulso a este itinerario alternativo a la principal ruta jacobea. El registro de paso es similar al contabilizado en el conjunto de 2012, como destaca la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztan.

En el recuento realizado por sus voluntarios, la propia agrupación repara en el hecho del incremento experimentado por la franja de peregrinos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

En la explicación que ofrece al alza observado, cree determinante las publicaciones del Camino Baztanés en distintas publicaciones, una de ellas alemana (Der Jakobusfreund).

Las condiciones de los albergues de Urdax, Berroeta y Olagüe han contribuido, bajo su perspectiva, a la respuesta de los peregrinos.

MONUMENTOS DE LA RUTA

Al margen de dar cobijo a los caminantes, la ruta baztantesa ha dado la oportunidad de visitar durante los meses de julio y agosto el monasterio de San Salvador de Urdax, la iglesia de Santiago de Elizondo y la parroquia de San Salvador de Irurita. Los visitantes en Urdax han totalizado 12.000.

Las previsiones barajadas por la Asociación del Camino de Santiago de Urdax-Baztan apuntan a incluir en el mismo programa de visitas un cuarto elemento de interés, enclavado en la localidad de Irurita.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE