Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenado a dos años por cultivar marihuana en un caserío de Oieregi

  • El propietario de la finca tenía un cultivo de 40 plantas de marihuana de más de dos metros de altura

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2013 a las 16:37
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a dos años de prisión al propietario de una finca de Oieregi por cultivar en la misma cuarenta plantas de marihuana de más de dos metros de altura. 

Por conformidad de las partes, en la sentencia se declara probado que, durante una inspección aérea realizada el 9 de septiembre de 2011, el Equipo de Apoyo y Prevención Especial de Policía Foral constató que en el interior de la finca del "Caserío Arizabaleta", de Oieregi, había cultivadas varias plantas de marihuana.

En un registro, los agentes comprobaron que el acusado, L.Y.O., había plantado en el interior de su finca cuarenta plantas de marihuana de gran altura, que habrían alcanzado en el mercado un valor de más de 9.300 euros.

El magistrado considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud y condena al acusado a dos años de prisión y multa de 9.344,72 euros (cantidad en la que ha sido valorada la droga), con la responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de tres meses de privación de libertad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE