Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vandalismo

Radicales calcinan cuatro contenedores en Alsasua al prohibirse actos políticos

  • La Guardia Civil retiró el sábado carteles a favor de presos de ETA tras la restricción de los actos por parte de Delegación

  • dn. pamplona
Actualizada 05/09/2013 a las 11:33
Cuatro contenedores aparecieron quemados en la madrugada del sábado al domingo en tres puntos diferenciados del centro urbano de Alsasua. La acción se produjo tras la prohibición de tres actos de carácter político por parte de la Delegación del Gobierno, incluidos en el programa del denominado Ospa Eguna (Día de la huida) del sábado. La restricción fue adoptada ante la omisión del Ayuntamiento, gobernado por Bildu, del deber de informar de su celebración a la Administración central.

En concreto, la Delegación instó al consistorio a suspender varios eventos, entre ellos la presentación por la mañana y posterior quema de una falla.

En aras a velar por el cumplimiento de las indicaciones dadas por la Delegación, un dispositivo de la Guardia Civil, compuesto por 70 agentes, se desplazó el propio sábado hasta Alsasua. Los agentes retiraron carteles a favor de presos de ETA y soportes con lemas ofensivos a los cuerpos de seguridad.

La reacción de los radicales consistió en la quema de los contenedores en la carretera Interinstitutos, la calle Zelai en su confluencia con Isidoro Melero y la calle García Ximénez.

DENUNCIA

La Mancomunidad de Sakana, presidida por Bildu, informó este lunes de su intención de interponer una denuncia conforme a su proceder habitual cada vez que se daña material destinado al servicio de recogida de basura, como precisó su gerente, Adolfo Araiz.

Las mismas fuentes aclararon que han sido ya respuestos los recipientes dañados con la colocación de nuevas unidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE