Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vandalismo

Rompen postes del 'puerta a puerta' en las fiestas de Lakuntza

  • Los daños se unen a la quema en la comarca de tres compostadoras del nuevo modelo de recogida de basura iniciado en julio

  • natxo gutiérrez. pamplona
Actualizada 05/09/2013 a las 11:39
La Mancomunidad de Sakana está a la espera de conocer el número exacto de postes del puerta a puerta dañados en fiestas de Lakuntza para interponer una denuncia. Los destrozos tienen un trazo similar a los generados con elementos de similares características en las fiestas de finales de junio en Urdiain.

Los festejos de Lakuntza se desarrollaron entre los días 24 y 29 de agosto. Los empleados adscritos al servicio comarcal de recogida de la basura tuvieron conocimiento de los daños ocurridos en su ronda diaria de retirada de los cubos o bolsas colocadas en los enganches.

La mancomunidad cursará la correspondiente denuncia, al igual que lo hizo en julio y agosto en cada una de las quemas llevadas a cabo por desconocidos en tres compostadoras de Uharte Arakil, Olazagutía y Etxarri Aranatz.

El coste de un equipamiento de estas características, destinado a la recogida y tratamiento de la materia orgánica, se sitúa en los 1. 850 euros, según comentó el gerente del órgano comarcal, Adolfo Araiz.

La destrucción de los complementos utilizados en el modelo mixto de retirada de residuos se produce en un clima de opiniones encontradas entre partidarios y detractores con su extensión a la comarca, a excepción de Alsasua e Irurtzun.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE