Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cierre de inasa

El desmantelamiento de la planta de Inasa está "muy avanzado"

  • Los extrabajadores de la fábrica de Irurtzun critican la gestión de la consejera Lourdes Goicoechea

Manifestantes y un coche de la Guardia Civil en la entrada de INASA este miércoles.
Manifestantes y un coche de la Guardia Civil en la entrada de INASA este miércoles.
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 19/08/2013 a las 21:27
Extrabajadores de la planta de Inasa en Irurtzun se han reunido este lunes frente a la fábrica para poner de manifiesto que "el desmantelamiento de la maquinaria que impide cualquier intento de reapertura está muy avanzado", por lo que esta "quizás sea la última vez" que se junten. 

En representación de los extrabajadores, el delegado de LAB Fernando Carrión ha dado lectura a un comunicado en el que han destacado que los empleados de la planta han luchado "hasta el final" para "poder recuperar los puestos de trabajo, en una zona tan castigada como la Sakana, que en la actualidad tiene una tasa de paro del 30 por ciento".

"Han sido meses de dura pelea, en los juzgados, en diferentes reuniones, pero sobre todo en la calle, a pie de fábrica. Con el muro que hemos levantado hemos parado en más de una ocasión que los camiones ingleses se llevasen la maquinaria", han señalado Carrión.

Los extrabajadores han defendido que ellos lo han dado "todo" en la defensa del empleo, pero ha criticado que "ni la Administración y el Gobierno de Navarra han cogido el compromiso para reactivar el empleo". "No podemos decir lo mismo de otros agentes, que supuestamente también estaban interesados en la reanudación de la actividad en Inasa", han censurado los empleados, que se han preguntado "dónde está el Gobierno de Navarra".

En este sentido, han criticado la gestión llevada a cabo por la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, quien, según han indicado, "no puede decir que el mayor interés es crear empleo y que hay que hacer todo lo posible por esta empresa". "¿Donde está la voluntad política? Todo esto se podía haber paralizado, para poder evitar la pérdida de los 115 puestos de empleo", han insistido.

Asimismo, han cuestionado "qué clase de legislación tenemos que permite desmantelar una empresa teniendo un inversor, en una empresa que todos sabemos y creemos en su viabilidad, y en los 115 puestos de trabajo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE