Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

I-E y Aralar-NaBai exigen al Gobierno "paralizar el desmantelamiento" de Inasa

  • Critican "la actitud pasiva" del Gobierno de Navarra ante esta situación y han mostrado su solidaridad a los trabajadores

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2013 a las 16:16
Izquierda-Ezkerra ha exigido al Gobierno de Navarra que "actué de urgencia" para "paralizar el desmantelamiento" de la planta de Inasa en Irurtzun y "posibilitar la recuperación de su actividad". 

En un comunicado, I-E ha criticado "la actitud pasiva" del Gobierno de Navarra ante esta situación y ha defendido que el Ejecutivo foral "ha de asumir su responsabilidad, actuando urgentemente para que la oferta realizada por un grupo inversor se materialice, lo cual supondría el mantenimiento de entre 108 y 115 puestos de trabajo". 

Para la coalición, "la actividad empresarial de Inasa continúa siendo viable, ya que es la única empresa que produce bobinas de aluminio en España", por ello, considera que el Gobierno foral "no puede, ni debe eludir su responsabilidad". En su opinión, el Ejecutivo debe actuar "para mantener esta actividad empresarial en una zona que sufre con dureza la crisis y tiene un alto índice de desempleo". 

Asimismo, I-E ha lamentado que el recurso interpuesto a iniciativa de los trabajadores para "parar el desmantelamiento no haya tenido éxito", aunque ha felicitado a los empleados por su "tesón y resistencia defendiendo sus puestos de trabajo y el desarrollo económico de Irurtzun".

Por todo esto, la coalición ha llamado al Gobierno de UPN a que "intervenga en este conflicto" y evita así que "siga saliendo material de las instalaciones de esta empresa" y se ha comprometido a "trabajar para mantener la actividad industrial de esta empresa y para materializar la mejor solución para los trabajadores".

Aralar-NaBai también exige la "paralización del desmantelamiento"

Aralar-NaBai ha criticado "el desmantelamiento de Inasa y la retirada de la maquinaria" de la empresa, "más aún cuando en este momento existían serias posibilidades de que la entrada de un nuevo inversor garantizase la viabilidad de la misma".

Por ello, el parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez ha exigido la "paralización" del desmantelamiento de la planta de Irurtzun y ha mostrado su solidaridad a los trabajadores de la compañía, al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a participar en las movilizaciones previstas.

En un comunicado, Jiménez ha lamentado que "la negativa de la juez a paralizar el desmantelamiento es lo que pone en peligro la posibilidad de reapertura de Inasa y el mantenimiento de puestos de trabajo".

Así, ha criticado que "una vez más observamos como el Estado y en este caso la autoridad judicial se pone del lado de los especuladores y empresas de capital riesgo que compraron Inasa con el único objetivo de su desmantelamiento pasando por encima de los derechos de los trabajadores y de la economía de Irurtzun".

Por este motivo, ha exigido "la paralización del proceso de desmantelamiento, que se atienda la oferta para reiniciar la actividad y que se respete la disposición de los trabajadores a reincorporarse a su puesto de trabajo".

El representante de Aralar Nabai ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Irurtzun y ha censurado "la actitud del PP, que a través de la Delegada del Gobierno ha decidido utilizar la fuerza y la agresión a los trabajadores para facilitar el desmantelamiento de la planta ante la vergonzosa pasividad y falta de compromiso con los trabajadores del Gobierno de Navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE