Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bildu

Denuncian nuevas "amenazas" a los alcaldes de Baztan y Elizondo

  • Tras la anterior carta similar, ambos ediles de EH Bildu recibieron este martes otra misiva en la que "se reafirman esas amenazas"

  • europa press. pamplona
Actualizada 14/08/2013 a las 10:33
EH Bildu criticó este martes que la alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el alcalde jurado de Elizondo, Mikel Sobrino, han recibido una nueva carta con "amenazas de muerte" firmada por parte de un grupo denominado 'Agrupación de nacionalistas navarros'. 

El pasado 8 de agosto, ambos alcaldes y miembros de EH Bildu comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer que los ediles habían recibido una primera misiva con "amenazas de muerte" y, según la coalición, este martes han recibido otra carta firmada por el mismo grupo en la que "se reafirman esas amenazas".

En concreto, EH Bildu ha señalado que "se dice que, de no cumplirse las condiciones por ellos impuestas", retirar las ikurriñas y hacer que la bandera de España ondee en la Casa Consistorial, "a partir del 26 de agosto tienen la determinación de ejecutar las amenazas de muerte".

EH Bildu ha censurado que se trata de "unas amenazas de extrema gravedad" y ha opinado que "no podemos analizar las mismas como meros hechos aislados, sino como la consecuencia del ataque sistemático que desde el Estado español y los partidos UPN y PP se está orquestando contra EH Bildu y en general contra los sectores soberanistas de nuestro pueblo".

"Las actuaciones de Alba y Urquijo, las amenazas de ilegalización, la permanente presión policial y judicial a la que se nos somete, y ahora las amenazas de muerte: todo vale contra los sectores que trabajamos por la democracia, la soberanía y el cambio social de Euskal Herria", ha defendido la coalición.

Finalmente, ha indicado que "ninguna de estas amenazas van a conseguir que renunciemos al compromiso que hemos adquirido con nuestro pueblo" y ha asegurado que va a "responder de forma serena y contundente ante todas estas agresiones".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE