Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elizondo y baztan

UPN condena "cualquier amenaza" e invita a Bildu a "hacer lo mismo"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2013 a las 15:55
Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha rechazado las amenazas de muerte recibidas por la alcaldesa de Baztán y el alcalde jurado de Elizondo, ha condenado "cualquier amenaza o coacción, venga de donde venga" y ha emplazado a Bildu "a hacer lo mismo".

En una nota los regionalistas se refieren a las amenazas denunciadas por la alcaldesa de Bildu, Garbiñe Elizegi, a quien en una misiva se pide bajo amenaza de muerte que retire las ikurriñas y ponga en el ayuntamiento la bandera española.

UPN señala que a pesar de no compartir "la postura y la actitud de Bildu en cuanto al cumplimiento de la ley de banderas ni tampoco que se violente, como se está haciendo, la realidad institucional de Navarra", apuesta por la defensa de "las vías democráticas como las únicas posibles para defender las ideas y para hacer cumplir la ley".

Por ello, para UPN "estos hechos son inadmisibles en democracia" y por ello los "condena y rechaza. Desde nuestro Partido condenamos las agresiones, amenazas y coacciones siempre, vengan de donde vengan", han subrayado.

Por ello, han emplazado a Bildu "a hacer lo mismo", ya que "lamentablemente, Bildu suele hacer diferencias a la hora de condenar y mostrar su rechazo a actos de este tipo", han indicado los regionalistas, quienes han añadido "ahora tienen la oportunidad de reflexionar y enmendar su actitud".

Por su parte, UPN "seguirá, como lo ha hecho siempre, condenando y mostrando su rechazo más absoluto a cualquier tipo de amenaza o coacción", ha manifestado para concluir que "todos los comportamientos antidemocráticos que atentan contra las personas deben ser enérgicamente rechazados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE