Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sakana

Exempleados de INASA piden en Irurtzun "parar el desmantelamiento"

  • Solicitan que "se hagan cargo de la oferta válida realizada" por un grupo inversor y "hagan factible la apertura" de la fábrica

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 08/08/2013 a las 16:32
Extrabajadores de INASA han solicitado a la administración concursal y al juzgado de lo mercantil que "paralicen el desmantelamiento" de la planta de Irurtzun y "se hagan cargo de la oferta válida realizada por el grupo inversor GRYPHUS PARTNERS LLC y hagan factible la apertura" de la fábrica. 

El excomité de empresa y exempleados de la planta han ofrecido este jueves una rueda de prensa en Irurtzun en la que han recordado que "desde que el 10 de junio de 2013 el juzgado emitió una providencia con la que se paralizó eventualmente el desmantelamiento de INASA por 15 días son muchas las cosas que han sucedido".

En un comunicado, han destacado que "GRYPHUS PARTNERS LLC presentó una oferta vinculante de compraventa de toda la unidad productiva", una oferta que "supone la última y única posibilidad de pagar a todos los acreedores y garantizar la continuidad de toda la actividad productiva, creando más de 100 puestos de trabajo". "Ha quedado claro que la oferta presentada es válida y se ha reconocido la capacidad del nuevo inversor", han asegurado.

Sin embargo, los extrabajadores han criticado que "el concurso de acreedores presentado por INASA puede ser un concurso viciado si nos atenemos a las posibles irregularidades que se pueden estar cometiendo". En concreto, ha indicado que "el 23 de octubre 2012, anterior a la presentación del concurso, se le encomendó a la empresa NETBIT la subasta de la maquinaria en diferentes lotes".

Así, los exempleados han censurado que "sin aprobar el concurso ya se estaba intentando subastar la maquinaria y así está demostrado en el documento de subasta presentado en el juzgado por la empresa y fechado 21 de mayo de 2012". "Este es un ejemplo entre otros muchos donde se demuestra que existe una intención manifiesta de cerrar y liquidar la compañía", han destacado.

Asimismo, han defendido que "la administración concursal debe de velar por los intereses de todos los acreedores". A su juicio, "continuar con el desmantelamiento a la vista de la propuesta real de continuidad formulada por GRYPHUS PARTNERS LLC significaría un daño irreparable con graves consecuencias para acreedores y anularía un interés general, legítimo y necesario de creación de empleo".

Finalmente, los extrabajadores de la planta, que han advertido de que "las próximas horas y la semana que viene pueden ser claves en el proceso de desmantelamiento de INASA", han agradecido "la atención y el apoyo" que la consejera de Industria está prestando al proceso de INASA y han solicitamos que "adopte todas las medidas legales a su alcance para evitar el desmantelamiento de la fábrica y la consecuente perdida de puestos de trabajo en Sakana".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE