Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un accidente en la A-10 en Urdiáin

  • Un vehículo se salió de la calzada y cruzó la mediana, siendo alcanzado por otro turismo que circulaba en sentido contrario

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 07/08/2013 a las 21:33
Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas con carácter grave y las otras dos con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico ocurrido en la Autovía de la Barranca (A-10), en el término de Urdiáin.

El accidente ocurrió a las 15.37 horas de este miércoles en el punto kilométrico 26,5 de la A-10, cuando un vehículo que circulaba en dirección a Vitoria se salió de la calzada por el margen izquierdo y atravesó la mediana. El coche dio un giro invadió marcha atrás los carriles en sentido Pamplona, Otro turismo que circulaba en sentido Pamplona golpeó al primer vehículo por detrás.

La conductora del automóvil que se salió de la calzada, de 49 años y vecina de Vitoria (Álava), quedó atrapada con politraumatismos graves en el interior del coche, siendo necesaria la intervención de los bomberos de Alsasua, que fueron movilizados desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, para rescatarle. También acudieron al lugar dos equipos médicos, ya que las informaciones iniciales indicaban que dos de las víctimas se encontraban inconscientes, y uno de ellos viajó con la mujer en una ambulancia convencional hasta encontrarse con otra medicalizada que completó el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

En el segundo vehículo viajaban una mujer de 68 años, M.I.Y.B, vecina de Galdakao (Vizcaya) que sufrió politraumatismos de carácter grave, y dos personas más (una de ellas un varón de 74 años) con heridas de pronóstico leve. Todos ellos fueron evacuados en ambulancia al Complejo Hospitalario.

Como consecuencia del accidente, y mientras se realizaban las labores de rescate de los heridos, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada, permaneció cortado el carril derecho de la Autovía. Dos patrullas de Prevención de la Comisaría de la Policía Foral de Alsasua y una de Tráfico dirigieron la circulación, que quedó normalizada hacia las 17.50 horas. El equipo de Atestados de Pamplona se encargó de la investigación de las causas del suceso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE