Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BAZTANDARREN BILTZARRA 2013

Los baztaneses festejan en Elizondo su medio siglo de reunión

  • Los 15 pueblos del valle de Baztán pasearon sus carrozas por las calles de Elizondo ante miles de personas en la celebración del 50º aniversario del Baztandarren Biltzarra

La carroza de Oronoz-Mugaire representó el tren que circulaba por la zona de “Baztán Bidasoa”
La carroza de Oronoz-Mugaire representó el tren que circulaba por la zona de Baztán Bidasoa
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Elizondo
Actualizada 22/07/2013 a las 15:28
Un año más, y ya van 50, los baztaneses se volvieron a reunir este domingo en la celebración del Baztandarren Biltzarra 2013, que congregó a miles de personas en Elizondo.

Cada uno de los quince pueblos del valle de Baztán mostró una carroza con diferentes motivos de la vida antigua en el valle, excepto Elizondo, que sacó a pasear cinco carrozas.

Tras el desfile, que estuvo acompañado de música y bailes a cargo de dantzaris de la zona, se bailó la mutildanza. Posteriormente, se celebró una comida para alrededor de 1.500 personas. El menú estuvo compuesto por piperrada, tortilla de patata, cordero, pastel vasco y café.

Los quince pueblos participantes en esta fiesta anual han sido: Amaiur, Erratzu, Arizkun, Azpilkueta, Elbete, Elizondo, Lekaroz, Gartzain, Irurita, Arraioz, Oronoz-Mugaire, Ziga, Aniz, Berroeta y Almandotz.




Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE