Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zona norte occidental

Abierto al tráfico el carril cortado en la N-121-A a la altura de Bera

0
Actualizada 19/07/2013 a las 22:14
Etiquetas
  • EUROPA PRESS/DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha informado de que en torno a las 22.00 horas de este viernes se ha abierto al tráfico el carril que permanecía cortado desde el 25 de junio en carretera N-121-A a la altura de Bera.

Las obras de estabilización del talud han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Mariezcurrena, adjudicataria del Centro de Conservación de Mugairi, y por la empresa de trabajos en altura INACCES, según ha indicado el Gobierno foral en una nota.

Los trabajos han tenido una duración de dos semanas y su importe ha ascendido a 40.000 euros, cantidad que será abonada por la empresa titular de la parcela en la que ocurrieron los desprendimientos causantes del corte, Hormigones y Morteros Preparados, S.A.

Las obras han consistido en la revisión y estabilización del talud y la eliminación de los bloques de piedra que estaban en situación inestable, además de la retirada de aquellos que había caído a la vía.

Los desprendimientos referidos tuvieron lugar los días 20 y 25 de junio, cuando grandes piedras procedentes del talud rocoso de la antigua cantera Arkaiza se precipitaron a la carretera.

El Gobierno foral ha explicado que los trabajos, que comenzaron el pasado 8 de julio, han consistido en el saneo de los bloques inestables y en el anclaje del estrato, que estaba fisurado. Se comenzó por anclar la parte superior para luego proseguir con la demolición del voladizo inferior para así reducir su peso y posteriormente anclarlo.

Los materiales empleados han sido 10 unidades de 10 metros lineales y otras tantas de 14 ml de barra GEWI de 40 mm de diámetro para los anclajes y 250 ml de cemento expansivo para la demolición del bloque que estaba en voladizo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra