Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona norte occidental

Abierto al tráfico el carril cortado en la N-121-A a la altura de Bera

  • EUROPA PRESS/DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/07/2013 a las 22:14
El Gobierno de Navarra ha informado de que en torno a las 22.00 horas de este viernes se ha abierto al tráfico el carril que permanecía cortado desde el 25 de junio en carretera N-121-A a la altura de Bera.

Las obras de estabilización del talud han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Mariezcurrena, adjudicataria del Centro de Conservación de Mugairi, y por la empresa de trabajos en altura INACCES, según ha indicado el Gobierno foral en una nota.

Los trabajos han tenido una duración de dos semanas y su importe ha ascendido a 40.000 euros, cantidad que será abonada por la empresa titular de la parcela en la que ocurrieron los desprendimientos causantes del corte, Hormigones y Morteros Preparados, S.A.

Las obras han consistido en la revisión y estabilización del talud y la eliminación de los bloques de piedra que estaban en situación inestable, además de la retirada de aquellos que había caído a la vía.

Los desprendimientos referidos tuvieron lugar los días 20 y 25 de junio, cuando grandes piedras procedentes del talud rocoso de la antigua cantera Arkaiza se precipitaron a la carretera.

El Gobierno foral ha explicado que los trabajos, que comenzaron el pasado 8 de julio, han consistido en el saneo de los bloques inestables y en el anclaje del estrato, que estaba fisurado. Se comenzó por anclar la parte superior para luego proseguir con la demolición del voladizo inferior para así reducir su peso y posteriormente anclarlo.

Los materiales empleados han sido 10 unidades de 10 metros lineales y otras tantas de 14 ml de barra GEWI de 40 mm de diámetro para los anclajes y 250 ml de cemento expansivo para la demolición del bloque que estaba en voladizo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE