Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

valle de baztan

El Baztandarren Biltzarra cumple 50 años

Un grupo de niños, en una carroza de la edición de 2012.
Un grupo de niños, en una carroza de la edición de 2012.
ARCHIVO
  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/07/2013 a las 11:34
Las calles de Elizondo acogerán este domingo una nueva edición del Baztandarren Biltzarra. Pero la de este año va a ser sin duda una celebración especial, ya que la fiesta, que escinifica la unión de los 15 pueblos de Baztan, celebra su 50 aniversario.

Por este motivo, el vecino de Elizondo Fenando Anbustegi ha escrito la letra de la canción
 'Baztanen eskuara barra-barra', que también es el lema de esta edición, mientras que el grupo Trikidantz se ha encargado de ponerle música.

En una jornada que se prevé calurosa, miles de personas, vecinos del valle y gente venida de otros puntos, se agolparán, como cada domingo anterior a la celebración de la festividad de Santiago, para ver el desfile de carrozas, que comenzará a las 11 horas.

Los vecinos de los distintos pueblos del valle llevan meses preparando unas carrozas en las que la representación de momentos históricos con toques críticos y humorísticos son la nota predominante.

Después, se celebrará la tradicional Multidantza en el frontón de laxoa y ya al mediodía tendrá lugar la comida popular. La música pondrá el broche final a la fiesta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE