Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un centenar de incautaciones de droga en las fiestas de Lesaka

  • La cifra supone un 33 por ciento menos que el pasado año, aunque supera en un porcentaje similar a la de 2011

0
Actualizada 12/07/2013 a las 18:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Foral ha realizado durante los Sanfermines de Lesaka un centenar de incautaciones de droga, un 33 por ciento menos que el pasado año, aunque supera en un porcentaje similar a la de 2011. 

Según el departamento de Justicia e Interior, las incautaciones de droga han sido lo más destacado del balance policial de las fiestas de Lesaka, celebradas del 6 al 10 de julio.

Desde 2006, la policía ha podido comprobar, según ha informado en un comunicado el departamento, un consumo excesivo de droga en la vía pública, por lo que uno de los objetivos es el control preventivo y la sanción de esas conductas ilícitas.

En los últimos tres años, se han realizado por Policía Foral 321 incautaciones con denuncias, la mayor parte de ellas de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, que suponen una sanción mínima de 300 euros.

Por otra parte, han sido interpuestas numerosas denuncias por hurto de carteras aunque la mayor parte se formaliza en Guipúzcoa y Vizcaya, provincias de origen de la mayoría de los asistentes a las fiestas.

En el Ayuntamiento de Lesaka han sido recogidas 17 carteras, frente a las 7 del año anterior, que se enviarán a sus propietarios.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra