Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un centenar de incautaciones de droga en las fiestas de Lesaka

  • La cifra supone un 33 por ciento menos que el pasado año, aunque supera en un porcentaje similar a la de 2011

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/07/2013 a las 18:20
La Policía Foral ha realizado durante los Sanfermines de Lesaka un centenar de incautaciones de droga, un 33 por ciento menos que el pasado año, aunque supera en un porcentaje similar a la de 2011. 

Según el departamento de Justicia e Interior, las incautaciones de droga han sido lo más destacado del balance policial de las fiestas de Lesaka, celebradas del 6 al 10 de julio.

Desde 2006, la policía ha podido comprobar, según ha informado en un comunicado el departamento, un consumo excesivo de droga en la vía pública, por lo que uno de los objetivos es el control preventivo y la sanción de esas conductas ilícitas.

En los últimos tres años, se han realizado por Policía Foral 321 incautaciones con denuncias, la mayor parte de ellas de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, que suponen una sanción mínima de 300 euros.

Por otra parte, han sido interpuestas numerosas denuncias por hurto de carteras aunque la mayor parte se formaliza en Guipúzcoa y Vizcaya, provincias de origen de la mayoría de los asistentes a las fiestas.

En el Ayuntamiento de Lesaka han sido recogidas 17 carteras, frente a las 7 del año anterior, que se enviarán a sus propietarios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE