Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
recogida de residuos

Tres pueblos de Baztan tendrán consulta del 'puerta a puerta'

  • El consistorio acuerda, con el voto de UPN y Baztango Ezkerra, llevar a cabo un referéndum en Elizondo, Irurita y Elbete

1
Actualizada 30/06/2013 a las 09:25
Etiquetas
  • n.g. pamplona
Los vecinos de Elizondo, Irurita y Elbete podrán decidir sobre el modelo de recogida selectiva en una consulta impulsada por el Ayuntamiento de Baztan, tras la aprobación el jueves de una moción de UPN. Baztango Ezkerra, socio de Bildu en el gobierno, apoyó el documento que señala la intención de efectuar un referéndum para que los vecinos puedan decantarse entre el puerta a puerta o el quinto contenedor.

"El modelo puerta a puerta es un modelo entre varios posibles para alcanzar los objetivos de recogida selectiva establecidos en la normativa europea y en el plan de residuos de Navarra. La implantación del sistema que este Ayuntamiento pretende desarrollar cuenta con varios precedentes en diferentes municipios, y su acogida por parte de los vecinos está siendo, en algunos casos polémica, en tanto que implica un importante cambio de los hábitos de su vida cotidiana", según reza el texto de UPN.

Los regionalistas exponen como ejemplo de dinámica de participación la convocatoria realizada en Elizondo sobre la apertura del acceso a la variante. "En el Boletín Municipal de Baztan se informa que se ha abierto una nueva vía para gestionar los asuntos de Baztan, vía que refuerza a los pueblos y a la población", tal y como reza la moción de UPN.
Bildu y NaBai (Aralar) se decantaron por votar en contra de la propuesta regionalista. Aunque incorpore matices a la hora de ser instaurada con respecto a la Barranca y Burunda, el puerta a puerta aparece señalada como la primera opción elegida por las mancomunidades de Cinco Villas, Malerreka y Baztan.
Etiquetas
Selección DN+


  • Juan
    (02/07/13 10:51)
    #1

    Es una buena idea el realizar consultas populares para decidir cuestiones de interés vecinal. Propongo que se extienda también para otros proyectos, como es el TAV, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra