Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
infraestructuras

Inauguradas las obras de pavimentación, renovación de redes y alumbrado en Olagüe

  • Las obras han contado con una ayuda del Gobierno de Navarra de 146.187 euros, a cargo del Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012

El consejero Esparza, Francisco Pérez, Raúl Pascal y Julián Otondo, en la plaza de Olagüe esta mañana.

El consejero Esparza, Francisco Pérez, Raúl Pascal y Julián Otondo, en la plaza de Olagüe esta mañana.

cedida
0
Actualizada 28/06/2013 a las 14:26
  • dn.es. pamplona
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, ha inaugurado esta mañana las obras de pavimentación, renovación de redes y alumbrado en el Concejo de Olagüe (Anue), que han contado con una ayuda del Gobierno de Navarra de 146.187 euros, a cargo del Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012. Las obras han incluido asimismo la reparación del camino del cementerio.

En el acto han participado asimismo el director general de Administración Local, Francisco Pérez Arregui, el presidente del concejo, Julián Otondo, y el alcalde de Anue, Raúl Pascal. Durante su intervención, el consejero ha agradecido la labor de todos aquellos que en las pequeñas localidades trabajan para mejorar las condiciones de vida en ellas, y que apuestan por su continuidad en la nueva reforma del mapa local.

Los trabajos han consistido en la nueva pavimentación de la plaza principal, anexa a la travesía de la localidad, en una superficie total de 1.273 m2; de ellos, en 839 m2 se ha utilizado hormigón, y en 334 m2, adoquín. Además, se han colocado 437 metros lineales de bordillo realizado con piedra caliza y con adoquín biselado para delimitación de la acera y recogida de aguas pluviales.

Por otra parte, se ha renovado la red de recogida de aguas pluviales en la misma zona con tuberías de PVC y se han instalado 9 sumideros no sifónicos con rejillas conectados a la nueva red también con tuberías de PVC. Esta red conduce las aguas hasta el río de la localidad y tiene dos salidas al mismo.

Finalmente, se han realizado trabajos en el alumbrado de la localidad, en la plaza (canalización del alumbrado soterrado) y en la travesía y en la calle San Juan, con la renovación de 20 puntos de luz y la instalación de 13 luminarias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra