Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

La plantilla de Lázaro Echeverría cumple 100 días de huelga con una marcha

Ampliar La plantilla de Lázaro Echeverría cumple 100 días de huelga con una marcha
La plantilla de Lázaro Echeverría cumple 100 días de huelga con una marcha
  • N.G. Etxarri Aranatz
Publicado el 14/06/2013 a las 09:07
Los 25 trabajadores en huelga de la empresa Lázaro Echeverría, con canteras en Alsasua y Ziordia, iniciaron a las diez de la mañana del miércoles en la primera localidad una marcha a pie de tres días hasta Pamplona. Su recorrido por escalas se enmarca en un calendario de movilizaciones elaborado en protesta por seis despidos y la merma de sus condiciones laborales, con un "descenso salarial del 10%", como denunciaron.

Tras recalar en Lakuntza, el jueves llegaron a Sarasa coincidiendo con los 100 días de paro en desacuerdo con la dirección. Tal y como explicó un portavoz, los 25 trabajadores cuentan con el apoyo de la mayoría de los ayuntamientos así como de la Mancomunidad de Sakana.

De hecho, antes de partir en su itinerario por el asfalto bajo unas temperaturas elevadas, recibieron el respaldo de partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Alsasua.

El viernes pusieron punto final a su periplo en la sede del Parlamento, a cuyos representantes esperan hacer llegar sus demandas de mejora de las condiciones laborales en una empresa centenaria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE