Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sunsundegui

Goyen destaca el papel de UGT en Sunsundegui

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/03/2013 a las 14:45
El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha defendido que su sindicato ha sido el único que ha trabajado por "mantener las puertas abiertas" de Sunsundegui y ha afirmado que "nos hemos encontrado las piedras en el camino puestas por los sindicatos nacionalistas, por ELA y LAB".

Goyen ha señalado que "la única responsabilidad, el único trabajo tendente a mantener las puertas abiertas de esta planta ha correspondido única y exclusivamente a la UGT, y a última hora ELA ha mandatado a uno de sus delegados que firme el acuerdo para lavarse la cara ante la plantilla".

El dirigente sindical ha dicho que "este proceso ha sido muy duro y no es por ponernos ninguna corona, pero la UGT ha estado trabajando de manera intensa para mantener las puertas abiertas de la planta en Sunsundegui", y ha defendido el trabajo "notable" que ha desarrollado el sindicato en la propia empresa y en la comarca.

Ha resaltado que la plantilla de Sunsundegui, "en votación individual y secreta, aprobó el acuerdo llevado a cabo entre UGT y el Gobierno de Navarra". "Lo aprobó con mayoría aplastante, con 114 trabajadores de 180, y la propia plantilla ha presionado a ELA para que por lo menos uno de sus delegados firme el acuerdo para que este tenga validez y la empresa no vaya a concurso, que supondría el cierre definitivo", ha indicado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE