Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROPUESTO POR LA DIRECCIÓN Y UGT

Aprobado el plan para evitar el cierre de Sunsundegui

Imagen del acceso a las instalaciones de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea de Alsasua
Imagen del acceso a las instalaciones de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea de Alsasua
JAVIER SESMA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/03/2013 a las 16:05
La solución propuesta por la dirección de Sunsundegui y MCA-UGT para evitar el cierre de la empresa, que cuenta con el aval del Gobierno de Navarra, saldrá adelante definitivamente tras el voto afirmativo de uno de los delegados de ELA en la asamblea celebrada este martes, según informa el secretario general de MCA-UGT en Navarra, Lorenzo Ríos.

De este modo, el plan de viabilidad ha contado con el apoyo mayoritario dentro del comité de empresa. La dirección había advertido de la clausura de la empresa si hoy no se lograba una mayoría en el comité.

El plan consiste en la creación de una empresa mixta, integrada por dirección y plantilla, para evitar el cierre de la planta de Alsasua. El ajuste supondrá, según Lorenzo Ríos, la rescisión de 63 contratos sobre una plantilla total de 232 trabajadores.

El secretario general de MCA-UGT ha calificado este acuerdo como "una excelente noticia" y ha reconocido "la aportación de la firma de ELA" para lograr que salga adelante. Ha reconocido también que "ahora toca luchar pero con una base importante de plan de viabilidad que nos permita garantizar la empleabilidad y la viabilidad de la empresa".

Lorenzo Ríos también ha agradecido "la apuesta por este proyecto de Gobierno de Navarra, Sodena y el equipo directivo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE