Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Camino de Santiago

Aumentan los peregrinos del Camino de Santiago en Baztan

Una fuente de la ruta jacobea que discurre por Urdax y Baztan.

Una fuente de la ruta jacobea que discurre por Urdax y Baztan.

ARCHIVO
0
Actualizada 26/12/2012 a las 08:33
  • N.G. PAMPLONA
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztan ha constatado un aumento de peregrinos con el registro de 566 en los albergues que están a su cargo. El incremento es del 26% con respecto al año anterior. "No se han contabilizado los peregrinos que habiendo realizado el camino no han hecho uso de los albergues como alojamiento. En cuanto a la procedencia de los peregrinos que se acogieron a la red para pernoctar, "318 procedieron de 14 nacionalidades diferentes: 248 de Francia, 31 de Alemania, 9 de EEUU, 5 de Inglaterra, 5 de Bélgica, 4 Canadá y peregrinos de Japón, México y Australia", según un comunicado de la propia asociación.

El trazado baztanés ha sido cubierto este año por "248 peregrinos de 10 comunidades españolas diferentes: 115 de Navarra, 58 País Vasco, 28 Cataluña, 14 Madrid, 9 Valencia, etc". La relación de asociaciones que completó el tramo incluyó a La Société Landaise des Amis de Saint Jacques d´ Etudes Compostellanes, L´ Association les Amis du Chemin de Saint-Jacques Pyrénées-Atlantiques, L `Association Girondine des Amis du Chemin de Saint-Jacques y L`Association Bretanne des Amis de Saint-Jacques a Compostelle.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra