Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Los vecinos de Legasa habilitan en 'auzolan' un albergue de 46 plazas

2
Actualizada 23/11/2012 a las 09:10
  • N.G. PAMPLONA
 Un albergue, dotado de bar restaurante, ampliará el sábado en Legasa los servicios turísticos de la comarca del Bidasoa. La inauguración, a las doce del mediodía, del nuevo equipamiento reforzará el entramado de alojamientos orientados a la acogida de visitantes. El albergue-restaurante Kattalin tiene una capacidad para 46 personas distribuidas en habitaciones de 4,6,10 y 12 plazas, equipadas con baños y duchas individuales. Su área de hostelería está distribuida para dar cabida a 60 personas.

Las estancias ocupan una antigua vivienda de la localidad, rehabilitada por vecinos de Legasa en sesiones de trabajo voluntario o auzolan. El propio concejo ha participado en la financiación del proyecto, junto con el Ayuntamiento de Bertizarana. El programa europeo Leader, gestionado en esta ocasión por Cederna Garalur, ayudó a completar la inversión necesaria.

La administración del nuevo equipamiento corresponderá a la empresa local BKZ-Navarra Aventura, "especializada en la gestión de este tipo instalaciones y con amplia experiencia en el diseño de programas turísticos de ocio donde los deportes de aventura en la naturaleza tienen un lugar muy importante", según un comunicado del Consorcio Turístico de Bertiz.

Con motivo de la apertura del nuevo albergue, ya se han diseñado los primeros paquetes turísticos acomodados a los intereses de centros educativos, familias y particulares con la combinación de deportes de aventura en la naturaleza y alojamiento.
Selección DN+


  • Javier
    (24/11/12 09:59)
    #2

    La obra se ha realizado en auzolanes y  sin la ayuda del Gobierno de Navarra. 

    Responder

  • CARMEN HOMBRADOS DAVIA
    (23/11/12 19:42)
    #1

    Hola megustaria que me informaran sobre un centro de dia en Pampona para transeuntes, en Guadalajara estan preparando un centro de dia para atender a estas personas se pusieron en contacxto con el Banco de Alimentos de Guadalajara y no sabemos soo que sellama Aras.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra