Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
premio

Ultzama distingue a la asociación de jubilados 'Denok bat'

Rosa Goñi, presidenta de 'Denok bat', recoge el premio

Rosa Goñi, presidenta de 'Denok bat', recoge el premio

JESÚS GARZARÓN
0
Actualizada 20/11/2012 a las 09:00
Etiquetas
  • ITZIAR PÉREZ. LARRÁINZAR
 El frontón de Larraintzar se convirtió en el lugar perfecto para resguardarse de la lluvia que caía ayer por la mañana. Allí se reunieron curiosos y aficionados a la micología para ver y consultar los diferentes tipos de hongos que se exponían en la segunda edición del Día del Hongo, que organizó la Asociación de Desarrollo Turístico y el parque micológico de este valle y, este año, en colaboración con el Ayuntamiento de Larraintzar. "Lo vamos a organizar todos los años porque a la gente le gusta, es el colofón al final de la temporada, para que los recolectores lo celebren" decía Edurne Guerendiáin, responsable del parque.

En esta edición se quiso homenajear a la asociación de jubilados 'Denok bat' a los que se les entregó el Honguico de Ultzama "por el colaboracionismo que demuestran", según explicaba Guerendiáin. Rosa Goñi, presidenta de la asociación e Inés Tornaría, miembro de la misma, expresaban su satisfacción por el premio. "Hacemos muchas actividades", apuntaban.

Sobre una mesa reposaban los diferentes tipos de setas y hongos, comestibles y no comestibles, con su respectivo nombre en un cartel. Éste fue el puesto más recurrido, sobre todo por los recolectores. Javier Gómez, biólogo del parque micológico fue el encargado de la exposición y atendió las consultas de los que se acercaron. Gómez destacó que, aunque no excelente, este había sido un buen año, "la temporada ha sido amplia, han aparecido pronto y debido a que las temperaturas no han sido frías, se siguen recogiendo".

La música de las trikitixas de la escuela de Larraintzar dio paso al ruido de las motosierras de los hermanos Cañamares de Zurgai Taldea Herri Kirolak, con las que dibujaron varias setas en troncos. Las pequeñas Maider y Leire Ezkerro, de 5 y 4 años, observaron muy interesadas el espectáculo junto a su madre, Maribel Cía. Así fue el final de una mañana en la que también hubo ocasión de comprar los productos artesanales de la zona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra