Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BODAS DE ORO

Arkupeak celebra la vida

Instantánea de los homenajeados semanas atrás en el Día del Socio de la asociación Arkupeak en la parroquia de Santesteban.
Instantánea de los homenajeados semanas atrás en el Día del Socio de la asociación Arkupeak en la parroquia de Santesteban.
FERNANDO ETXEBERRÍA
  • N.G. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2012 a las 09:41
 El Día del Socio de la asociación Arkupeak fue una honra a la vida. Su celebración semanas atrás en Santesteban supuso un tributo a la longevidad, en medio de un ambiente de relación entre personas mayores de distintas localidades del norte de Navarra, Guipúzcoa y Pamplona.

Un total de 637 asistentes, entre las que figuró la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, arroparon a 13 matrimonios agasajados por celebrar a lo largo de este año el cincuenta aniversario de su enlace. El capítulo de reconocimiento se amplió con el brindado a los 28 mayores que han cumplido 85 años.

El programa arrancó con una misa en la parroquia de San Miguel. La delegada de Bertizarana, Pakita Mikarena, recordó a los socios fallecidos en el último año, a los que dedicó dos versos.

El bertsolari Bittor Elizagoien, habitual en el Día del Socio de Arkupeak, se sumó a la iniciativa y dedicó unos versos a los distinguidos. El ritual concluyó con unas palabras del presidente de la asociación, Pedro Bañares, que entregó los presentes.
La jornada es fija en el calendario de actividades de la entidad, cuya base está integrada por unas 3.500 personas. Excursiones y ciclos formativos son parte de su oferta.

HOMENAJEADOS

1 Bodas de oro
Justo Mihura Mascotena y Mª Dolores Garate Mutuberria; Ignacio Arrarás Baráibar y Teresa Perurena Apecechea; Juan Bidegáin y Mª Jesus Gaínza; Miguel Manterola Ibarra y Mª Jesús Legaz García;
Eusebio Maritorena Ibarra y Isabel Huarte Huarte; Enrique Bildarraz Azconegui y MªCruz Zabaleta Gogorza; Miel Barriola Zabaleta y Feli Ayerdi Baraibar; José Zurriarán Ayestarán y Anunciación Babace Juanicorena; Teodoro Irigoyen Irigoyen y Conchita Echeveste Zozaya; Hipólito Iparraguirre Manterola y Mª Mar Sanzberro Mitxeltorena;
Miguel Hita Etxeberria y Francisca Etxeberria Telletxea; Vicente Fagoaga Barberón y MªCruz Tolosa Zapiráin; Miguel Daguerre Larreguy y Xole Iturbide Etxenique

2 Homenajeados de 85 años
Jose Cía Lázcoz, Kattali Zabaleta Azpíroz, Hilaria Mutuberria Marticorena, Francisca Etxeberria Telletxea, Miguel Daguerre Larreguy, Esperanza Olaizola Caminoa, Julia Hualde Indakoetxea, Josefa Echeguia Tellechea, Alberto Arretxea Bértiz, María Celayeta Saldias, Atanasio Ramos Rueda, Bittori Pikabea Altzugarai, Mikaela Etxeberria Hernandorena, Lucía Otaegui Arrieta, Luis Sorzabalbere Ochoteco, Elena Gallego Miguel, Milagros Lujambio Loyarte, María Zubieta Arburua, Perpetua Arburua Iturria, Marichu Oscoz Sarratea, León Lasaga Irazoqui, Miguel Martinez Lascuráin, Paquita Irazoqui Berasáin, Vicente Fagoga Barberón, Pepita Barandiarán Aldasoro, Josefa Agirre Irazoki, Francisco Javier Larralde Ustáriz,
Pilar Arrayago Hernandorena, Jacinta Inda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE