Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SENTENCIA JUDICIAL

Condenadas por tachar el castellano de señales en Alsasua

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 06/11/2012 a las 14:13
El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha condenado a dos días de localización permanente en domicilio por una falta de deslucimiento en bien público a dos mujeres que tacharon con aerosol las indicaciones en castellano de dos señales de tráfico en Alsasua, que dejaron sólo en euskera.

Por el contrario, el juez no considera acreditado que las denunciadas hubieran borrado otras 16 señales de tráfico que sufrieron los mismos daños en la misma localidad, según la sentencia, que ha sido recurrida.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en noviembre de 2011, cuando agentes de la Policía foral observaron cómo las dos mujeres, encapuchadas, realizaban pintadas en dos señales de tráfico ubicadas en el acceso al término municipal de Alsasua por la A-1, donde con un aerosol de color negro tachaban las denominaciones en español y dejaban las escritas en euskera.

La sentencia condena a ambas a abonar el gasto de limpieza de las dos señales que se puede acreditar que mancharon, si bien critica que el Gobierno foral haya aportado un escrito con el importe de la cantidad, 941,73 euros, que considera que costará limpiar las 18 señales que se encontraron dañadas.

"No es de recibo que el Gobierno de Navarra se limite a aportar" este escrito sin haber hecho un desglose pormenorizado que detalle el origen de esta cantidad, dice el juez, que señala por tanto que las dos mujeres deberán abonar el importe de limpieza de las dos señales, que se concretará cuando se ejecute la sentencia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones