Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

Lekunberri celebra el Día del vino en su jornada final de fiestas

Un grupo de amigos brinda con uno de los vinos de la exposición mientras degustan un talo.
Un grupo de amigos brinda con uno de los vinos de la exposición mientras degustan un talo.
CALLEJA
  • ISABEL GARCÍA. LEKUNBERRI
Actualizada 17/10/2012 a las 10:29
"Cualquiera que tenga interés se puede acercar al vino, descubrir lo placentero que tiene", explicó José Antonio Cruz, director de la consultoría Entrevinos, en la carpa que acogió este lunes en Lekunberri la cuarta edición de muestra y cata de vinos. "Para saborear el vino sólo hace falta prestar atención y poner todos los sentidos posibles: olerlo, mirarlo, saborearlo..."añadió.

Los visitantes pudieron disfrutar de la exposición de nueve bodegas de Denominación de Origen Navarra. A la entrada de la carpa se adquiría por cinco euros una copa de vino de cristal con la que se podía pasar por los diferentes estand y degustar las variedades de caldos de las bodegas. "Iniciativas como esta exposición son muy buenas. Ayudan a promocionar los productos navarros y a darlos a conocer también dentro de la propia comunidad", comentó Ana Santesteban Ajona, consejera de Bodegas Irache mientras mostraba sus productos. "Además, también es bueno para los propios empresarios, porque nos ayuda a conocer la percepción real de nuestro producto y nos aportan ideas", afirmó.

Conforme avanzaba la mañana cada vez más visitantes acudían a probar los productos de la exposición, ya que además de los vinos, también se pudieron degustar productos típicos de la gastronomía de la zona y adquirir diferentes artesanías. "Pensamos que era una buena ocasión, para acompañar a las bodegas, traer también algo para picar, como quesos, fritos o talos, productos que elaboran vecinos de Lekunberri y de los pueblos de alrededor", explicó la concejal de cultura del Ayuntamiento de la localidad, Natalia Azcona. Detrás de su puesto, y con un ojo en la freidora y otro en la gente se arremolinaba junto a sus tartas y fritos, Ana Isabel Alturas Santos, vecina de Lekunberri, sostuvo que iniciativas como el día del vino "son perfectas para promocionar también los productos de la zona que sirven para acompañar un buen vino".

Una mañana de domingo diferente, que al coincidir con el último día de fiestas de la localidad, provocó que la gente se animase a salir y a que se acercaran vecinos de localidades cercanas. "Es un buen modo de hacer que la gente conozca sus propios productos y disfrute con ellos", explicó Quique Server Asensi, valenciano vecino de Larraún. Saboreando la oferta de las diferentes bodegas y con la copa en la mano dispuesto a catar algún otro vino, Ketxus Marinelarena vecino de Lekunberri, sostuvo que "el día del vino es perfecto para conocer el vino navarro, la gastronomía tradicional, y poner un buen cierre a las fiestas". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE