Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTA

Los txikis, de fiesta en Lekunberri

Imagen de grupo de los niños a los que se le impuso el pañuelo de fiestas.
Imagen de grupo de los niños a los que se le impuso el pañuelo de fiestas.
J.C.CORDOVILLA
  • ISABEL GARCÍA. LEKUMBERRI
Actualizada 16/10/2012 a las 09:43
Llegó el turno de los más pequeños en Lekunberri. Ayer el programa festivo giró en torno a los niños de la localidad y de todos los que se acercaron hasta allí para disfrutar de una jornada repleta de actividades.

Minutos antes de que Andrea Ijurko Azcona, vecina de Lekumberri de 10 años, lanzase el chupinazo txiki, la calles ya estaban llenas de familias que salieron a disfrutar de las actividades animados también por un tiempo soleado.

"No me esperaba que me tocara a mí tirar el chupinazo este año. Me hace mucha ilusión y además estoy con amigas y vamos a disfrutar de todo lo que hay hoy", expresó Andrea Ijurko antes de gritar desde el balcón consistorial: "Lekumberritaras, gora lekumberriko jaiak". Siempre se hace un sorteo con los niños empadronados en Lekumberri y este año era el turno de losnacidos entre 1999 y 2002. El afortunado es el encargado de prender la mecha del cohete txiki. "Es un día muy bonito. A mí personalmente es uno de los que más me gustan porque ves como los niños disfrutan, y además, este año se nota que hay mucha gente y más ambiente", comentó Natalia Azcona Mendía, concejal de cultura del Ayuntamiento de Lekunberri.

Tras el estruendo del chupinazo, llegó el turno de los nacidos en el año 2011. Entre risas y sollozos, y bajo la atenta mirada de sus padres, los concejales Salvador Apezetxea Zabaleta y Natalia Azcona Mendía fueron anudando los pañuelicos rojos en el cuello de los pequeños.

Mientras tanto, en el exterior del consistorio seguía la fiesta. En la fila para poder montarse en una atracción se encontraban un grupo de amigas preparadas para "disfrutar de todo". María Balda Navarro, de 9 años, y Saioa Ganuza García de Albéniz, de 10, afirmaron que "hay que aprovechar hasta el domingo de los días de fiestas porque después ya toca volver al colegio". Junto a ellas, Maren Galarza Berekoetxea esperaba impaciente el momento de montarse en la atracción: "Lo que más me gusta de estos días es andar con las amigas, todo el día en la calle y en la barracas", dijo.

A lo largo de la jornada, los txikis disfrutaron de hinchables y de teatros por las calles de Lekumberri, además de acudir con sus padres a la comida popular en la que participaron 320 personas.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE