Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA NORTE OCCIDENTAL

PNV propone una consulta popular en Lesaka sobre el 'puerta a puerta'

5
Actualizada 15/10/2012 a las 18:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PNV ha planteado la convocatoria de una consulta popular en Lesaka para que los ciudadanos decidan sobre la implantación en el municipio del sistema de recogida de basura 'puerta a puerta', tras la decisión "unilateral" de Bildu de implantar esta medida, según ha explicado la formación jeltzale en un comunicado. 


El PNV ha solicitado un moratoria en la aplicación de este sistema y ha pedido que "se informe debidamente a la ciudadanía y que una vez la ciudadanía haya hablado, se acate el resultado de la consulta".


El concejal del PNV en Lesaka, José Luis Etxegarai, ha registrado para el pleno municipal una propuesta de resolución por la que se solicita que el Ayuntamiento tome una serie de acuerdos que "posibiliten un debate plural sobre los sistemas de recogida de basuras y una vía de participación ciudadana en un tema que está causando desencuentros importantes entre los vecinos de las localidades en que se está dando".


Etxegarai ha indicado que "la mayoría absoluta que Bildu ostenta en el municipio ha sido suficiente para, sin haber propiciado debate alguno, tomar una decisión que afecta de forma directa a toda la población, una población que no ha sido suficientemente informada para un cambio tan drástico y de tanta trascendencia".  
Selección DN+


  • jabeer
    (16/10/12 23:15)
    #5

    Aparte de partidos, creo que este sistema es, o da aspecto, guarrindongo. Eso de ver bolsas de basura colgando por todos lados me parece poco vistoso, invita al gamberrismo y seguro que existen formas más "elegantes" de cumplir con las normativas europeas. yo las he visto en Usurbil y la verdad que no me gustó.

    Responder

  • Peto
    (16/10/12 18:18)
    #4

    Esto no sorprende. Los batasunos son como son. En la oposición, se les llena la boca de democracia, de consultas populares, de asambleas vecinales... Pero cuando llegan al poder, son como todos: a mandar y punto. Y a imponer. Y los suyos, calladicos y encantados.

    Responder

  • Iruñerritarra
    (16/10/12 13:25)
    #3

    j dijo..
    Lo mismo pasa en Gipuzkoa con el PSE y el PP. Pero quizás sea porque, en efecto, es una propuesta muy polémica, que no incluyeron en su programa. En cambio, Bildu sí que prometió participación. Que gobiernen y punto.

    Responder

  • j
    (16/10/12 09:43)
    #2

    aqui cuando el pnv governaba, ni se acordaba de los lesakarras. Pero parece que bildu tampoco quiere consultar en temas importantes como la casa de cultura o el puerta a puerta. Se pide que el "pueblo decida" nada mas que cuando se está en la oposicion. A la hora de la verdad, mas de lo mismo. 

    Responder

  • j
    (16/10/12 09:41)
    #1

    aqui cuando el pnv governaba, ni se acordaba de los lesakarras. Pero parece que bildu tampoco quiere consultar en temas importantes como la casa de cultura o el puerta a puerta. Se pide que el "pueblo decida" nada mas que cuando se está en la oposicion. A la hora de la verdad, mas de lo mismo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra