Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
"LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI"

Segunda semana de rodaje de Alex de la Iglesia en Navarra

Un momento del rodaje de Brujas de Zugarramurdi, ayer por la mañana

Un momento del rodaje de Brujas de Zugarramurdi

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 11/10/2012 a las 20:27
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Álex de la Iglesia ultima en Navarra la segunda semana de rodaje de "Las brujas de Zugarramurdi", una comedia "delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual, y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas".

Así lo ha indicado la productora Enrique Cerezo al abrir hoy a los periodistas el proceso de grabación que se desarrolla en este paraje, en cuyas cuevas siguen vivos la leyenda y el misterio de las reuniones de brujas o "akelarres".

El rodaje comenzó el pasado 1 de octubre en Zugarramurdi, un pequeño pueblo situado al norte de Navarra que guarda en su memoria a las cuarenta vecinas suyas que fueron procesadas por la Inquisición, que condenó a morir en la hoguera a doce de ellas bajo acusación de brujería.

Tras su paso por Navarra, la grabación seguirá en Madrid hasta finales de noviembre, con la pretensión de que en primavera pueda ya estrenarse "Las brujas de Zugarramurdi", protagonizada, entre otros, por Hugo Silva y Mario Casas.

Junto a ellos están Carmen Maura, Terele Pávez, Jaime Ordónez, Carolina Bang, Pepón Nieto y Secun de la Rosa, entre otros, para contar una historia de dos hombres desesperados (Silva y Casas), con graves problemas de adaptación al medio, que atracan a pleno día, junto al pequeño hijo de uno de ellos, la tienda de "Compro Oro", en la bulliciosa Puerta del Sol.

Con 25.000 alianzas de oro, ambos emprenden la huida y obligan a un taxista a acompañarles en una aventura que les lleva a unos bosques en los que caerán en las garras de unas mujeres que, según ha adelantado la productora, conservan "la milenaria costumbre de practicar la brujería y reirse de los hombres". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra