Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Una campaña incidirá en el respeto del coche al peatón en calles de Irurtzun

  • El Ayuntamiento destina aquí los 20.000 euros de los presupuestos participativos
  • El consistorio pretende peatonalizar las calles Oskia y Amaia y adecuar senderos escolares

Aspecto de la calle San Martín, en el centro urbano de Irurtzun
Aspecto de la calle San Martín, en el centro urbano de Irurtzun
ARCHIVO
  • NATXO GUTIÉRREZ. PAMPLONA
Actualizada 10/09/2012 a las 07:54
El Ayuntamiento de Irurtzun, regido por NaBai, concretará el principio de prioridad del peatón sobre el coche con determinadas acciones, sufragadas con los 20.000 euros de los denominados presupuestos participativos de su programa económico de este ejercicio. Una de las iniciativas será una campaña de sensibilización para evitar que los vehículos aparquen sobre la acera y respeten las señales que ofrecen garantías de paso a los viandantes.

De manera particular, existen puntos del centro urbano expuestos a un tránsito elevado de circulación. Una de estas zonas más
sensibles al tráfico es el acceso al colegio Atakondoa, donde se preven adoptar medidas específicas.

Del mismo modo, el proyecto conjunto incluye actuaciones urbanísticas, como, por ejemplo, la peatonalización de las calles Amaia y Oskia. Un tercer capítulo del programa de actuación es el representado por la habilitación de senderos escolares.

Votación vecinal


La consignación de los 20.000 euros de los prespuestos participativos es resultado de una decisión sometida a la opinión del vecindario. Los residentes pudieron pronunciarse en una consulta sobre diferentes alternativas, entre ellas, la adecuación de unas instalaciones en un local anexo al gaztetxoko, destinadas a menores en la época invernal. Otra de las opciones, sujetas al parecer de los vecinos, consistió en acondicionar itinerarios específicos para bicicletas.

En la votación se impuso el respeto a los espacios de exclusivo tránsito de peatones, que exigirá del desarrollo de toda una serie de actuaciones y de una campaña de sensibilización para reforzar sus derechos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE