Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

celebración

Leitza celebra el día del talo, el principal alimento de los caseríos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/09/2012 a las 18:44
La localidad de Leitza ha celebrado este domingo una nueva edición del "día del talo" para promocionar este alimento tradicional y básico en los caseríos durante siglos ya que se puede comer junto a otros muchos productos, desde la chistorra al chocolate pasando por el queso.

Organizada por el Ayuntamiento y el Consorcio Turístico Plazaola con la ayuda del Gobierno de Navarra, esta jornada mezcla gastronomía, tradición y deporte rural junto a exposiciones de artesanía y perros, paseos en carreta y talleres para aprender a elaborar talos.

El año pasado el "día del talo" congregó en Leitza a unas mil personas, según datos de la organización, que también ha preparado concurso al mejor talo datados con premios de hasta cien euros.

A ellos se han sumado los establecimientos hosteleros de la zona que a base de maiz, agua y sal se han encargado de preparar inusuales talos como antaño hacían las abuelas de los caseríos generación tras generación al calor del fuego de las cocinas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE