Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIA JUDICIAL

Un juzgado obliga al Consistorio de Bera a izar la bandera española

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/09/2012 a las 16:30
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona ha estimado el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado para que el Ayuntamiento de Bera, gobernado por Aralar, haga ondear la bandera de España.

En concreto, el fallo condena al Consistorio "a que coloque la bandera española en el exterior de la fachada de la Casa Consistorial en los términos establecidos y ocupando el lugar preferente en el interior del edificio".

Si bien la resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación, en el fallo del Juzgado se condena también al Ayuntamiento de Bera al pago de las costas causadas en esta instancia, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra

El 10 de febrero de 2012, la Delegación envió un requerimiento al Ayuntamiento de Bera instando a la colocación de la bandera de España en su fachada, dando cumplimiento a lo previsto en la ley reguladora del uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, y recordando además a la entidad local que la no exhibición de la bandera de Navarra en su fachada también vulnera la normativa foral reguladora de la materia, contenida en la Ley 24/2033 de 4 de abril de Símbolos de Navarra.

El consistorio contaba con el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación del requerimiento -que se produjo el 14 de febrero- para ejecutar el requerimiento de la Delegación del Gobierno.

Frente al incumplimiento del mismo, el 2 de mayo de 2012 la Abogacía del Estado interpuso un recurso contencioso-administrativo, que ha sido estimado por la Administración de Justicia.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha realizado en lo que va de año más de una docena de requerimientos a distintos ayuntamientos de la Comunidad foral para que cumplan la ley y hagan ondear la bandera de España en sus fachadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE