Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Tres detenidos en Etxarri Aranatz por robar cabras y maltratarlas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 29/08/2012 a las 15:37
La Policía Foral ha detenido a tres personas y ha imputado a otras cinco, tres de ellas menores de edad, por un delito de robo con fuerza y otro de maltrato de animal doméstico cometidos en Etxarri-Aranatz durante la celebración de sus fiestas patronales.

Los detenidos, todos ellos vecinos de la localidad, son X.A.J., de 20 años, A.F.G. y D.A.A., ambos de 19 años. Por su parte, el resto de imputados pertenecen al mismo grupo de jóvenes y tuvieron distinto grado de participación en el delito de robo con fuerza.

Tras una larga investigación policial y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Foral ha podido averiguar que, supuestamente, estas personas robaron el 2 de agosto dos cabras de raza pirenaica (de interés comunitario) en una localidad cercana a Etxarri-Aranatz y las trasladaron a una cabaña donde suele acudir el grupo.

Allí las tuvieron hasta el 6 de agosto, día en el que emplearon a una de ellas como divertimento en las fiestas: mientras iban vestidos de granjeros portaban un ganso y una de las cabras sustraídas, que la habían esquilado y pintado con espray.

Ante los reproches de otros asistentes, decidieron retirar dichos animales y trasladaron a la cabra a la parte trasera del gaztetxe de la localidad, donde supuestamente la mataron a golpes y abandonaron allí sus restos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE