Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TORMENTAS EN NAVARRA

Lluvias "casi torrenciales" en el concejo de Oskotz

Tutor de alubias inclinado, por la fuerza del viento, en la huerta de la Casa Rural Etxeberria.
Tutor de alubias inclinado, por la fuerza del viento, en la huerta de la Casa Rural Etxeberria.
PEDRO MARÍA CONDE ARBILLA
  • JOSÉ MARI BELCOS. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2012 a las 12:39
El concejo de Oskotz fue el lugar de Navarra donde más lluvia cayó la noche del lunes al martes. Según la estación automática del Gobierno de Navarra, llegaron a caer hasta 38,8 litros por metro cuadrado. Pedro Conde Arbilla, propietario de la Casa Rural Etxeberria, situada en el municipio de Imotz, relató que "la tormenta empezó sobre las once de la noche y duró como una hora, eran unas borrascas de tamaño medio, espaciadas en el tiempo pero continuas". Conde aseguró que la lluvia cayó de forma torrencial, "aunque estuvo al límite".

"Las tormentas estuvieron acompañadas de rayos y me pareció que caía granizo, porque se oída mucho ruido en las ventanas de Velux del tejado, pero me asomé y no llegaba a ser granizo, aunqu eran gotas muy gordas", relató el vecino de Imotz. Conde afirmóque por las calles de la localidad bajaba mucha agua, "pero no llegaba a arrastrar piedras. En la huerta que tenemos se ve que las tormentas han movido la tierra, pero no han llegado a erosionar el terreno".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE