Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SANTESTEBAN

Todos para uno y uno para todos

 No es momento para la competencia, así lo han entendido 16 comercios, que dan publicidad en los escaparates de unos los productos de otros

Ampliar Comerciantes de Santesteban
Comerciantes de Santesteban
  • ISABEL GARCÍA.SANTESTEBAN
Publicado el 06/08/2012 a las 16:49
"Nuestro principal objetivo es dar vida al pueblo", explicó Natalia Rekarte Oteiza, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santesteban en su tienda de ropa infantil. Para ello, 16 negocios de la localidad pusieron en marcha una iniciativa el pasado 4 de julio de cara a publicitarse entre sí y potenciar el comercio local.

Competencia aparte, dentro de cada establecimiento se muestran productos que pertenecen a otros negocios para llamar la atención de los clientes. "Dentro de los escaparates ponemos el logotipo y los productos de otros comercios del pueblo para que los clientes que entren los vean, se fijen, y podamos indicarles en qué tienda los pueden comprar", explicó Natalia Rekarte.

Un programa enfocado a potenciar el comercio y la actividad económica de Santesteban. La clave es que los clientes reparen en lo que se ofrece en otros establecimientos: "Se sorprenden al entrar por ejemplo en una carnicería y ver expuestos productos de belleza. No pueden resistirse y preguntan por qué", indicó Rekarte.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la campaña Los comercios de Navarra queremos darle la vuelta, organizada por el Gobierno de Navarra, la Federación de Comercio y la Fundación Diario de Navarra, que busca incentivar el comercio minorista y acabar con las bajas tasas de consumo consecuencia de la crisis.

Los comercios de Santesteban implicados en esta iniciativa son 16: Casa Taberna confecciones y cortinas, la tienda de ropa Kosma, la tienda de ropa de niños Kukuka, la herboristería Kimet, Aparan S.A. tableros, pinturas y bricolaje, Cosas de casa Santesteban, Artlepo diseño gráfico y web/ Onddo ta punto, el centro de estética Arrate, el centro de estilismo e imagen Amaya,Casa Lacar, carnicería Saldias, la cafetería Gure, floristería Belen, piensos Mendaur S.A., Mailposta buzoneos y la zapatería Marash.

"Es una iniciativa muy original. Hemos conseguido que gente que por costumbre no entra en una determinada tienda por cualquier razón, cambie. Ahora van y se interesan y preguntan por los productos que se venden", explicó Maika Mariezcurrena Ibarra, de Piensos Mendaur. El pueblo de Santesteban ha dado una buena acogida a esta campaña. "Es algo innovador que ha conseguido captar la atención de muchos vecinos. Ven productos que les sorprenden y por los que de otro modo nunca se hubieran interesado", afirmó Isabel Lacar Migueltorena, de Casa Lacar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora