Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EVENTO TRADICIONAL

Llegan los Mercados de Antaño a Lekunberri

Feria Medieval en Lekunberri
Feria Medieval en Lekunberri
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/08/2012 a las 13:38
El domingo, 5 de agosto, el pueblo de Lekunberri dejará por unas horas su ritmo habitual para volver a la edad media con sus Mercados de Antaño. En este feria participarán artesanos y artesanas de toda Navarra, de diferentes especialidades a lo largo de todo el día y se desarrollarán espectáculos folclóricos, de dinamización cultural, y de promoción turística de la zona.

Oficio y arte


Entre los protagonistas se encontrarán alrededor de 100 artesanos que deleitarán con sus trabajos para que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta fiesta. La oferta será amplísima: se podrán encontrar embutidos, patés, miel, chocolate, mermeladas, queso y pasteles, entre otros productos agroalimentarios de primera calidad.

Representación


Este año, la representación girará en torno a 1512. El alcalde de Lekunberri enviará a algunos de sus hombres a luchar, para ver las consecuencias que tenía la guerra en el municipio navarro, conociendo más de cerca la relación de los hombres y las mujeres, las amistades, etc. en una situación tan dura.

Además habrá talleres de antiguos oficios donde se representarán, por ejemplo, cómo se hacían las metas de hierba en los caseríos hace siglos, la recuperación de los oficios del entorno rural, etc.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE