Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLANTA DE IRURTZUN

Inasa ultima la venta de su inventario para indemnizaciones

  • La fábrica se dedica a la fabricación de papel de aluminio y va a despedir a sus 168 empleados

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 31/07/2012 a las 16:37
La dirección de Inasa ultima la venta de su inventario para garantizar el cobro de las indemnizaciones a los trabajadores, tras su decisión de cerrar la planta de Irurtzun, dedicada a la fabricación de papel de aluminio, y despedir a sus 168 empleados.

Tras el refrendo del preacuerdo extintivo por parte de la plantilla, la dirección de Inasa se ha reunido con el comité de empresa y le ha comunicado que el próximo jueves, día 2 de agosto, se procederá a levantar acta del inventario, en presencia de un notario.

También se creará la cuenta corriente prevista en el preacuerdo donde se ingresarán las cantidades que se obtengan por la venta de inventario y que garantizarán el cobro de las indemnizaciones a los trabajadores, ha señalado la empresa en un comunicado.

Inasa, según dicha fuente, también ha ofrecido a los trabajadores, para garantizar el cobro de la paga extraordinaria de Julio y el Complemento de Antigüedad, pagar de manera inmediata el 10 % de la cantidad y proceder a la cesión del crédito que mantiene con la empresa Alibérico Packaging S.L., por más de 500.000 euros, por las facturas que esta sociedad adeuda a Inasa, que ya se encuentran vencidas y que han sido reclamadas judicialmente.

De esta forma, el comité de empresa asumiría la posición de parte actora en el proceso judicial haciendo suyo el importe y los intereses de demora si procediese.

La dirección ha reiterado al comité su voluntad de proceder a la firma del acuerdo definitivo "en el momento de tener atada la refinanciación de la deuda bancaria", con la finalidad de "no eludir las obligaciones asumidas con la plantilla, dado que una situación concursal no garantizaría el cobro de las indemnizaciones previstas".

En la reunión, Inasa ha anunciado asimismo al comité de empresa que el Banco Popular ha requerido hoy al pago "inmediato" de 2.700.000 euros, correspondientes a una cuenta de crédito de 500.000 euros y un préstamo de 2.200.000 euros, "aduciendo vencimiento anticipado de ambas e informando que en caso contrario se iniciarán las reclamaciones judiciales oportunas".

A este respecto, Inasa ha anunciado que mantendrá, "a la mayor brevedad posible", una reunión con los responsables del banco, al hallarse actualmente al corriente de pagos con dicha entidad, para intentar llegar a un acuerdo que evite la presentación del Concurso de acreedores, "y por lo tanto las consecuencias negativas que supondría para el cumplimiento del preacuerdo firmado con la plantilla".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE