Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE ELIZONDO

Denunciados por promover una manifestación ilegal contra Barcina

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/07/2012 a las 14:02
La Policía Foral ha denunciado a dos personas, una de ellas el alcalde jurado de Erratzu, que este martes por la tarde participaron en una protesta de unas 80 personas contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, mientras esta se encontraba visitando las fiestas de Elizondo, según fuentes del Gobierno de Navarra.

Estas dos personas, simpatizantes de la izquierda abertzale en Baztan, han sido denunciadas este miércoles como promotoras de una manifestación ilegal, según las mismas fuentes. Una de ellas es el alcalde jurado de Erratzu y la otra es la hermana del alcalde jurado de Elizondo.

Los hechos tuvieron lugar después de que este martes Yolanda Barcina y Javier Morrás acudieran a la iglesia de Santiago de Elizondo para asistir a la celebración de la Salve.

Posteriormente, se desplazaron junto a varios concejales de UPN en el Ayuntamiento de Baztan a la terraza de un bar. Allí se congregó un grupo de unas 80 personas a escasa distancia de la presidenta y profirieron gritos como 'Barcina vete ya', 'Poco pan para tanto chorizo' y 'Recortes no'

Se formó un cordón policial entre los manifestantes y las autoridades, y finalmente la presidenta del Gobierno y el consejero abandonaron el lugar.

Cuando las autoridades ya se habían marchado, una persona no identificada lanzó un vaso de cristal que pasó por encima del grupo de policías sin impactar en ninguno de ellos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE