Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVIDAD

Un centenar de niños, nuevos "amigos de San Miguel" de Aralar

  • La cofradía de San Miguel de Aralar celebra este domingo una nueva edición en la que alrededor de un centenar de niños se presentarán al santo

Imagen de la noticia
Feligreses en el santuario de San Miguel de Aralar. N.G.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 22/07/2012 a las 11:39
La cofradía de San Miguel de Aralar celebra este domingo una nueva edición en la que alrededor de un centenar de niños se presentarán al santo, serán nombrados "amigos de San Miguel" y pedirán a éste su protección.

Es una forma de vincular a nuevas generaciones a la cofradía, que en la actualidad tiene unos 2.000 cofrades pero que antaño pudo llegar a superar los 40.000.

Tras la misa que acogerá el santuario, y en cuyo transcurso se les impone a los niños la imagen, cada uno de ellos recibirá el pergamino de recuerdo y acreditación.

En su mayoría son navarros, aunque también los hay de la Comunidad Autónoma Vasca por la devoción que se tiene en distintos lugares a San Miguel de Aralar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE