Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO PEDAGÓGICO

Los jóvenes y los ancianos de Bera, en busca del conocimiento mutuo

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 18/07/2012 a las 16:37
El instituto Toki Ona y la jubiloteca de Bera han llevado a cabo un proyecto pedagógico que ha tenido por objeto facilitar el conocimiento mutuo entre los jóvenes y los ancianos del municipio, así como fomentar las relaciones entre ellos.

La actividad se ha desarrollado en el marco de la asignatura Educación para la ciudadanía que se imparte en tercero de la ESO y ha consistido en una serie de entrevistas en las que los mayores han dado a conocer sus experiencias, recuerdos y sentimientos a los estudiantes, que posteriormente han redactado sus biografías.

Según informa el Gobierno foral, el proyecto se puso en marcha en 20 de abril con una presentación, a la que siguieron cuatro sesiones con entrevistas.

Después, los alumnos trabajaron los textos en clase y la actividad finalizó recientemente con un acto en el que los estudiantes entregaron las biografías, en formato papel, a los ancianos participantes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE