Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PLANTA CEMENTERA

La mancomunidad de Sakana pide amparo al Defensor del Pueblo

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 03/07/2012 a las 21:12
El presidente de la Mancomunidad de Sakana, Aitor Karasatorre, y la alcaldesa de Olazagutía, Gurutze Rodríguez, han pedido este martes amparo al Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, para que se les facilite información en torno a la tramitación del PSIS relacionado con la planta de Cementos Portland.

Este PSIS permitiría a Portland Valderrivas la mejora de la gestión de los residuos de Navarra mediante la valorización en la planta cementera de Olazagutía de una parte de los residuos no reciclables que actualmente van a parar al vertedero.

A su salida de la entrevista con el Defensor del Pueblo, Rodríguez ha comentado a los medios de comunicación que desconocen "cómo va el PSIS, qué es lo que tienen que tramitar y cuál es el interés general" del proyecto.

Rodríguez, que ha asegurado que este proyecto "es más por el interés de una empresa privada que por el interés general de nuestro valle", ha confiado en que el Defensor haga de "puente" con la Administración foral para que en el valle no sigan "totalmente desinformados".

En ese sentido, ha apuntado que el Defensor les ha indicado que la Ley de Información Medioambiental ampara su derecho a recibir información sobre la tramitación de este proyecto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora